Actualidad

2020-04-21T17:49:04-03:00 21 abril, 2020, a las 17:49Publicado por: María José Ulloa

Madre contó cómo enfrentó contagio de su pequeña hija: hay 45 menores de 1 año positivos al COVID-19

Preocupante
bebé recién nacido contagiado con coronavirus
Visitas: Cargando
Pexels (cc)

Fue el pasado domingo 12 de abril cuando Solange Maldonado comenzó a sospechar que su pequeña de solo 5 meses podría tener COVID-19.

“Tenía algo como viral, estaba con un poco de fiebre, inquieta, un poco congestionada, un poco de sibilancias en el pecho”, contó la madre a La Tercera.

Por lo anterior, Maldonado decidió llevar a su hija a médico quien le sugirió el posible contagio, sosteniendo que pensó que la profesional se estaba “alertando de más”, puesto que no había salido de su casa y no había ningún miembro de la familia enfermo.

No obstante, la semana pasada su marido le comentó que había tenido contacto con un caso positivo al virus, lo que motivó a que decidieran hacerse el examen el que dos días más tarde arrojó que eran portadores, convirtiéndose su hija en parte de los 45 casos de infantes a la fecha en el país.

“Los doctores nos explicaron que la diarrea era de los nuevos síntomas que están investigando”, comentó Solange reconociendo que sintió temor al enterarse que su hija era portadora de COVID-19.

Pequeños en riesgo

Según detalla el citado medio, actualmente existen 402 casos de niños menores de 15 años que han dado positivo al examen de COVID-19.

Por lo anterior, el expresidente de la Sociedad Chilena de Pediatría, el pediatra de la Universidad Católica, Humberto Soriano sostuvo que, es común confundir el cuadro del coronavirus con otras enfermedades comunes. “La influenza, el virus sincicial respiratorio y el coronavirus presentan un cuadro similar en niños. Todos estos virus pueden evolucionar a una dificultad respiratoria grave. Pero el coronavirus en niños es mucho menos grave que en los adultos mayores”, comentó.

“El mensaje para las mamás es de tranquilidad, incluso los niños pueden necesitar hospitalización por coronavirus, y en Chile ya hay niños hospitalizados por la enfermedad, pero les afecta mucho menos. Eso sí, y durante este año, no hay que relajar ninguna medida de distanciamiento social o higiene”, precisó el profesional.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5