Un desesperado llamado es el que está realizando la familia de la joven chilena Solange Ortiz, quien fue sepultada por error en Ecuador.

La joven, habría fallecido luego de ser supuestamente atropellada el pasado 8 de abril en dicho país, mientras se encontraba mochileando hace algunos meses.

Según detalló el sitio El Comercio, el cuerpo de Solange fue enterrado por error en la ciudad de Ibarra, en la provincia de Imbabura, luego de que sus restos fueran confundidos con los de una mujer llamada Martha Santillán, quien murió el pasado 13 de abril.

“Los cuerpos de las dos mujeres fueron ingresados en la morgue de Ibarra. Ortiz, que tenía 34 años, perdió la vida en un accidente de tránsito en la vía Panamericana, en circunstancias que están en investigación. Mientras que Santillán falleció víctima del COVID-19, según consta en el certificado de defunción”, detalló el citado medio.

Uno de los amigos de la joven, Daniel Rodríguez, conversó con el matinal Hola Chile donde explicó que cuando se realizaba el trámite para retirar el cuerpo en dicho país, se les informó que había sido entregado por error a otra familia.

Asimismo, aseguró que existen una serie de dudas respecto a la muerte de Solange, ya que otros mochileros que habrían compartido con ella sostienen que dicho accidente no ocurrió.

Cabe señalar, que cercanos a la mujer ecuatoriana con la que fue confundida la joven chilena, pedirán la exhumación del cuerpo para despejar las dudas.