Actualidad

2020-04-21T14:24:46-03:00 21 abril, 2020, a las 14:24Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Joven de 26 años se convierte en primera víctima fatal de COVID-19 en la región de O’Higgins

Era de Rancagua
joven 26 años muere covid-19 region ohiggins
Visitas: Cargando
Gobierno Regional de O’Higgins

Un joven de 26 años residente de Rancagua se convirtió en la primera víctima fatal de COVID-19 en la región de O’Higgins, confirmó el Ministerio de Salud este martes.

El joven había sido diagnosticado con la enfermedad el pasado 24 de marzo en la Clínica Isamédica de la capital regional, donde se mantenía internado desde el 21 de marzo.

Finalmente, falleció la tarde de este lunes, tras agravarse su condición pocas horas después de ser diagnosticado, rastreándose su contagio hasta Santiago, específicamente en el recinto donde trabajaba.

Según informó la Clínica Insamédica, “al momento de su ingreso a la unidad, el paciente presentaba regulares condiciones generales, con franca dificultad respiratoria y requerimientos de oxígeno”, por lo que se le hizo el diagnóstico que finalmente dio positivo.

Tras esto, relató el centro médico, “se decidió una intubación precoz, presentando una evolución satisfactoria y estable dentro de su gravedad, condición que mantuvo hasta el día 7 de abril”. Fue entonces que su condición se agravó, sufriendo incluso un paro cardiorespiratorio del cual se recuperó tras las labores de reanimación.

Su condición de gravedad se mantuvo, hasta el momento de su deceso.

No tenía enfermedades de base

La seremi de Salud de la región de O’Higgins, Daniela Zavando, manifestó que la joven víctima no presentaba enfermedades de base. Además, la autoridad indicó que fue la propia familia del fallecido quien solicitó que no se brindaran mayores antecedentes.

“No todos los organismos responden igual, esta persona no tenia enfermedades de base. Todavía tenemos mucho que aprender. Esto es una alerta para nosotros para mantener las medidas de precaución, la distancia física, uso mascarilla y lavado de manos”, declaró Zavando de acuerdo a lo consignado por 24 Horas.

Este martes se confirmó un nuevo caso de contagio de COVID-19 en la zona, sumando ya 54 personas en total. Cuatro de estos pacientes se encuentran hospitalizados, uno de ellos con diagnóstico reservado en la UCI de la Clínica Isamédica, dos personas estables y fuera de riesgo vital en el Hospital Regional, un adulto mayor en la UCI del Hospital de Rengo, y las otras 50 personas en sus domicilios.

La mayoría de estos casos se acumulan en Rancagua (15 casos), Machalí (11 casos) y Olivar (7 casos).

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5