Como es habitual, pasadas las 10 de la mañana, las autoridades de Gobierno dieron a conocer un nuevo balance de la cifra de contagiados en nuestro país a causa del COVID-19.

En ese contexto, el ministro Jaime Mañalich informó que hay “325 nuevos casos diagnosticados mediante examen PCR; esto muestra una tendencia a la caída en nuevos casos, lo que es una cifra esperanzadora”.

Con respecto a los fallecidos, lamentó 8 nuevos casos, de los cuales 5 no fueron sometidos a cuidados intensivos debido a sus condiciones de salud. El total se eleva a 147.

“Hoy podemos sumar 4.969 recuperados desde el inicio de la pandemia, lo que corresponde al 45 % de los casos”, añadió Mañalich, expresando que esperan que en unos días más ese número supere a los que están en condiciones de contagiar, que son 5.716 (activos).

El titular de Salud también informó que “después de superar algunas dificultades informáticas, a partir de la próxima semana se comenzará a entregar el carnet COVID”.

Así también dio a conocer que este lunes se realizaron 3.530 exámenes de laboratorio, reportados por 42 laboratorios diferentes.

Finalmente, Mañalich aseguró que hay 521 ventiladores libres para ser distribuidos.