La empresa Sterling and Wilson Solar Limited (SWSL) informó que despidió a tres empleados por una conducta irresponsable cuyo registro se viralizó en redes sociales.

En el video, los trabajadores se burlan y le tosen a una mujer que les solicitó ocupar mascarilla cuando ingresan a un servicentro en Calama.

Si bien el pasado viernes la compañía de energía solar emitió una declaración donde indicaba que estos empleados habían iniciado un proceso disciplinario, la decisión cambió este domingo.

A través de un comunicado la empresa señaló: “La Compañía Sterling and Wilson Solar Limited el 18 de abril de 2020, se enteró sobre la mala conducta de tres empleados en un lugar público en Calama, Chile, la gerencia de SWSL informa que ha dado término al servicio de los tres empleados involucrados con efecto inmediato“.

Y agregaron: “Al ser una organización global (…) la compañía pone gran énfasis en la seguridad y el bienestar de las personas y la sociedad, y éstos no son transables”.

Cabe señalar que los hechos se registraron el pasado jueves, antes de que comenzara la medida obligatoria sobre el uso de mascarillas en el país.