La alta comisionada por los derechos humanos de la ONU y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, publicó un video en su cuenta de Twitter para hacer un llamado a la gente sobre la importancia de la higiene de manos.

El registro forma parte de un challenge de la Organización de las Naciones Unidas #SafeHands, que busca concienciar a la gente a través de sus distintos representantes.

Mientras el mundo siga luchando contra el coronavirus, necesitamos seguir lavándonos las manos regularmente y a fondo. Es una de las cosas más simples que podemos hacer para mantenernos seguros“, dijo Bachelet en el video.

Además, aprovechó de hacer un llamado a colaborar con aquellos sectores del mundo donde el derecho al agua no está garantizado.

“Muchas mujeres y jóvenes en el mundo, especialmente de áreas rurales, recorren grandes distancias, arriesgando su salud e integridad física, para ir a buscar agua para sus famlias. El agua es un privilegio, es un derecho humano. Hoy más que nunca, no debemos dejar a nadie atrás”, finalizó.