La subsecretaria de Salud, Paula Daza, entregó la mañana de este lunes un nuevo balance sobre la emergencia sanitaria que enfrenta el país por el coronavirus.

La autoridad informó de los nuevos casos positivos, que corresponden a 419, sumando un total de 10.507 a nivel nacional.

En la instancia, la autoridad informó que se registraron seis nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 139 decesos en el país. Según afirmó Daza, de las personas fallecidas, 4 corresponden a la región Metropolitana y 2 a la región del Maule.

En cuanto a los pacientes que se han recuperado de la enfermedad, la cifra aumentó a 4.676. Cabe mencionar que la subsecretaria explicó que las personas declaradas como recuperadas son aquellas que han cumplido los 14 días de cuarentena y que ya no pueden contagiar el virus.

Además, se indicó que los contagios en el país han presentado “una buena señal”, ya que de acuerdo a lo expresado por Daza, hace dos semanas una persona podía contagiar a 2,6 personas, mientras que actualmente una persona es capaz de contagiar a 1,3 personas.

Por último, el Gobierno informó que 377 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos, 296 de ellos se encuentran con ventilación mecánica y 92 están en estado crítico.