Actualidad

2020-04-20T16:51:47-03:00 20 abril, 2020, a las 16:51Publicado por: María José Ulloa

"¿Me puedo juntar con amigos a tomar un café?": Paula Daza explicó cómo será la "nueva normalidad"

Entregó detalles
paula daza
Visitas: Cargando
Minsal

Un polémico ejemplo fue el que utilizó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, para explicar cómo se desarrollará la llamada “nueva normalidad”, a la que estaremos enfrentados a raíz de la pandemia de COVID-19.

Daza entregó una serie de detalles de cómo se realizará el protocolo desde los próximos días, ejemplificando con la pregunta: ¿Me puedo juntar con un grupo de amigos a tomar un café?

“Probablemente sí, con unos pocos amigos, unos cuatro amigos con un distanciamiento social, que tengamos dos metros de distancia para poder conversar, con mascarilla, con lavado de manos, manteniendo esas medidas de cuidado personal, y sobre todo de prevención a nuestros adultos mayores que son los más riesgosos en caso de enfermar”, dijo.

Asimismo, la autoridad sanitaria enfatizó en que esta pandemia probablemente dure más de lo que muchos piensan. “El virus nos va a acompañar mucho tiempo, quizás años, no lo sabemos, pero tenemos que poner esta nueva forma de vivir que es seguir manteniendo todas las medidas que sean necesarias para contener la propagación del virus, y cuidar a nuestros adultos mayores y enfermos crónicos”, detalló.

A su vez, Daza comentó que estas medidas deben tomarse con cautela y tratando de ser “muy responsable (…) pero también tomando en consideración los otros riesgos, sobre todo sanitarios que estamos viendo”.

“Esta nueva normalidad que se está implementando requiere de muchas normas de parte de la autoridad, y se están haciendo protocolos para ello, pero también y de forma muy importante, de una responsabilidad individual de cada uno de nosotros”, dijo.

Con respecto al retorno gradual de los funcionarios públicos a sus funciones, la subsecretaria recalcó que es para ir “de a poco tomando una normalidad distinta, ya no nos vamos a poder juntar como antes, ya no nos vamos a poder abrazar, ya no vamos a poder tener muchas actividades que eran para nosotros normales antes”.

“Lo mismo con la actividad laboral, aquellas actividades que son esenciales para darle respuesta a todas las personas que están en sus casas, por eso la importancia de que quienes puedan volver y que necesitan estar presencialmente, vayan volviendo de forma paulatina a sus trabajos”, cerró.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5