Fue a fines de marzo cuando se generó una polémica entre la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, cuando este último acusó de mentir a la dirigenta comunal sobre la muerte de una segunda víctima de COVID-19 en la comuna.

Sin embargo, este lunes se habría zanjado la polémica luego de que la familia recibiera el certificado de defunción de la mujer, donde se confirma su fallecimiento a raíz del virus.

En conversación con Hola Chile, el hijo de la víctima comentó cómo se generó la situación alrededor de la muerte de su madre.

“Hicimos lo que hicimos porque el hospital de Carabineros nos dijo que había fallecido por COVID, en el certificado. Entonces fue un protocolo que se hizo en el sentido del entierro, de la despedida, fue todo por un protocolo de COVID. Y que el ministro salga diciendo que no era así, es una lástima hacer todo lo que hicimos por algo que no era”, sostuvo.

Asimismo, el hijo de la víctima comentó que todo se trató de un problema del hospital por la información entregada, ya que ellos les indicaron lo que debían hacer.

Por otro lado, este reveló un insólito hecho, ya que habrían llamado para comentarles que el examen de la víctima había dado negativo a coronavirus. “Llamó una secretaria el martes preguntando si podía hablar con mi mamá porque el test había salido negativo”, dijo.

“Llamaron del hospital a mi papá y él cortó”, finalizó el hijo de la víctima, junto con agregar que los papeles están firmados por un doctor de cabecera y no por un estudiante en práctica.