Molestia le causó a Cathy Barriga un estudio de la empresa Conecta Media que la posicionó como una de las alcaldesas con mayor presencia en matinales.

Pese a que está por debajo de Joaquín Lavín, Rodolfo Carter, Evelyn Matthei y Felipe Alessandri, la jefa comunal de Maipú no se tomó muy bien que la incluyeran y se refirió a esta situación en una entrevista con La Cuarta.

“Desde que asumí no me he ido a sentar a ningún matinal”, comenzó afirmando Barriga, agregando que está muy ocupada para hacerlo y sabe que con la participación en un programa puede perder mucho tiempo.

“Yo vengo del mundo de la televisión y sé lo que involucra: las esperas, el maquillaje, el estar ahí… por eso a mí me sorprende la sobreexposición de muchos políticos. No solamente de algunos alcaldes, sino de muchos políticos”, agregó.

En este sentido, la Cathy señaló que hay mucho por hacer por los municipios, sobre todo ahora con la emergencia sanitaria. “La comunidad nos necesita en terreno, no a través de una pantalla”, sentenció.

La alcaldesa comentó que le “molesta de sobremanera” que la incluyan en un listado al cual, según ella, no pertenece. “Es distinto a que hablen de mí con imágenes a que yo esté en el set”, acotó.

“Las horas de trabajo destinadas a la televisión de algunos personajes políticos debieran tener un contrato en televisión y no en el cargo que están desempañando como servidores públicos”, concluyó.

Por último, respecto a los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, en la que destacó como una de las figuras políticas mejor evaluadas durante la crisis sanitaria, Barriga contó que se lo toma con humildad.

“Me pone contenta porque es un reconocimiento a una labor, en un momento tan difícil como el que estamos viviendo, donde más que nunca las autoridades debemos estar comprometidas y donde también más se cuestiona a la política y el trabajo de las personas que estamos expuestas. Me siento agradecida y orgullosa de aparecer en una encuesta en la que no busco aparecer. Fue una grata sorpresa y la recibo con humildad”, comentó.