Este jueves 16 de abril se entregaron los resultados de las postulaciones a las becas y créditos estudiantiles para la Educación Superior 2020, junto con las aprobaciones de alumnos para la Gratuidad.

Dichos datos corresponden a los resultados de los alumnos que postularon durante octubre y noviembre de 2019, quienes completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) a través del sitio web http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/.

En el mismo sitio, se pueden revisar si se cumplió o no con los requisitos, y en caso de haber sido rechazado, el Ministerio de Educación informó que iniciaron las apelaciones a los beneficios.

Desde este viernes al próximo 30 de abril, los estudiantes podrán apelar a los resultados, ahora bien, este período es solo para quienes completaron el FUAS entre el período de octubre y noviembre de 2019.

Según el Mineduc, son 13 las causales que se reconocen como válidas para ser acreedor de las becas, créditos o gratuidad, y por las que se puede apelar, las cuales puedes revisar a continuación.

– Diferencias en la composición del grupo familiar.
– Diferencias en los ingresos del hogar.
– Cesantía de un integrante del grupo familiar.

– Gasto permanente en salud o enfermedad grave.
– Gasto en Educación Superior por otro integrante del grupo familiar sin beneficios.
– Integrante del hogar en situación de discapacidad.
– Ausencia o incompletitud de notas de Enseñanza Media, diferencias en el NEM informado o sin registro de haber cursado la Educación Media completa en Chile.
– Haber declarado en FUAS 2019, o registrar en las bases de datos del Ministerio de Educación -en ambos casos por error- un título técnico de nivel superior, profesional o una licenciatura terminal.
– Ser hijo de Profesional o Asistente de la Educación.
– Contar con permanencia definitiva (*) Causal válida sólo para extranjeros que apelen a Gratuidad.
– Becas de Reparación Titular.
– Becas de Reparación Traspaso.

– Contar con residencia (*) Causal válida sólo para extranjeros que apelen a Gratuidad.

Asimismo, también pueden apelar aquellos estudiantes cuyas condiciones socioeconómicas hayan cambiado desde la fecha de postulación.

En caso de querer realizar el trámite se debe acceder a https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/ , y hacer click en la sección apelaciones.