Este viernes el presidente Sebastián Piñera anunció el inicio de la entrega del Bono COVID-19, el cual estará dirigido a las familias más vulnerables del país en medio de la alerta sanitaria.

En ese contexto, el mandatario aseguró que “más de 800 mil personas ya han recibido su bono, y esperamos que hacia el fin del día esa cifra siga aumentando”.

Quienes recibirán el bono serán:

– Beneficiarios del Subsidio Único Familiar: a estos se le asignarán $50.000 por carga.

– Familias que integran el Subsistema de Seguridades y Oportunidades: a este grupo se le entregarán $50.000 por familia, alcanzando cerca de 100 mil hogares.

– Familias que integren un hogar del 60% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares y que no sean beneficiarias de subsidios anteriores: en este caso se les hará entrega de $50.000, por grupo familiar.

“Más del 80% de los hogares beneficiados pertenecen al 40% más vulnerable de nuestro país, y más del 54% de los hogares beneficiados son de regiones”, afirmó el presidente Piñera, quien develó que este 17 y 18 de abril se hará entrega del bono.

Este se depositará en la Cuenta RUT de aquellos que reciban el Subsidio Único Familiar, o estén inscritos en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, así como a otros grupos que tengan cuenta vigente.

En tanto, quienes quieran recibir el beneficio de manera presencial, este se comenzará a entregar desde el próximo lunes 20 de abril en Caja Los Héroes y BancoEstado.

¿Cómo sé si soy beneficiario?

Para ello, el Gobierno ha implementado el sitio web www.bonocovid.cl, donde solo con el RUT y la fecha de nacimiento se puede saber si están adscritos al beneficio.

En caso de no aparecer en la nómina y considerar que cumple con los requisitos, se puede hacer la petición a través de la misma página.