Este viernes se anunciaron dos nuevos permisos en la Comisaría Virtual para facilitar las visitas de hijos de padres separados en aquellas zonas sometidas a cuarentena obligatoria.

El primero de ellos permite el traslado de niños, niñas o menores de 18 años entre las casas de sus padres y tutores, conforme al acuerdo que exista entre ambos padres y/o encargados, o según el régimen de relación directa y regular establecido por un tribunal competente.

Para acceder a este permiso, el solicitante deberá indicar el nombre y RUT de ambos padres y/o cuidadores, así como los datos del menor.

También deberá proporcionar la dirección de ambos domicilios, el régimen de relación directa y regular vigente, además del tiempo en que el niño permanecerá en el domicilio del solicitante.

Este permiso no se podrá pedir si alguno de los padres, cuidadores o si el propio niño presentan síntomas de Covid-19.

El segundo permiso añadido a Comisaría Virtual apunta a ejercer el derecho del niño, niña o adolescentes de mantener relaciones personales y contacto con sus padres o encargados de su cuidado personal, cuando no existe un régimen de relación directa y regular establecido con anterioridad.

Este permiso se podrá solicitar solo una vez a la semana, indicando el tiempo de visita acordado por el padre, madre o el o los encargados del cuidado personal. Para solicitarlo, se deben proporcionar los mismos datos del permiso anterior.

Es importante indicar que en los casos en que existan antecedentes por violencia intrafamiliar u otro tipo de denuncias similares estos permisos no se otorgarán.