Se acerca un nuevo período de pago de pensiones y en vista del contexto sanitario en el que nos encontramos, es importante que los adultos mayores tengan en consideración importantes consejos para cuidar su salud al realizar este trámite.

Con el objetivo de reducir los riesgos de contagio por COVID-19, tanto para los usuarios como para sus colaboradores, Servipag hizo un llamado a que las personas tomen todas las medidas preventivas correspondientes para hacer este proceso lo más expedito y seguro posible.

Por su parte, para contribuir con este objetivo, la empresa ha establecido las siguientes medidas y recomendaciones:

* Para facilitar el cobro de las pensiones, Servipag adelantará el horario de apertura a las 09:00 horas en todas sus sucursales, entre el sábado 18 y el lunes 20 de abril.

* Se mantendrá un acceso controlado, en los puntos con hall de atención, para evitar aglomeraciones y favorecer el distanciamiento social.

* Tendremos atención preferente para pago de pensiones entre 09:00 y 10:00 hrs. en algunos de nuestros puntos. Revise el listado en nuestras redes sociales.

* Se hace un llamado a los pensionados a realizar el trámite en su AFP, para traspasar el cobro de su pensión a otra persona de confianza (que no se encuentre en la población de riesgo) y así evitar asistir a la sucursal y quedarse en casa.

* Si un adulto mayor debe asistir a una sucursal, es sumamente importante reforzar las medidas preventivas mientras dure su espera, como toser o estornudar tapándose con el codo, utilizar alcohol gel constantemente, ocupar mascarilla en el traslado y mantener una distancia mínima de 1 metro entre las personas que se encuentren en el lugar.

Finalmente, se hace un especial llamado a quienes no necesitan concurrir a una sucursal de Servipag, a preferir los canales digitales (www.servipag.com o la APP Móvil) para realizar sus trámites.

La información actualizada respecto a la contingencia por COVID-19 y otras noticias, está disponible en nuestras redes sociales: Twitter @ServipagOnline y Facebook @ServipagOnline.

Si tienes dudas o consultas también puedes contactarlos a través del teléfono 600 620 1010.