Este jueves, el ministro Mañalich entregó el nuevo reporte sobre la situación que se vive en el país respecto al coronavirus, que día a día ha ido en aumento, en relación a los contagiados en Chile, que ya superó la barrera de los 8 mil.

El informe detalló que al 16 de abril se registraron 534 casos nuevos, lo que elevó el número de confirmados a 8.807. Junto con esto, se anunció que 11 personas fallecieron en las últimas horas, alcanzado la cifra de 105.

De las personas que murieron a causa del COVID-19, siete son de la región Metropolitana, dos de la región de Valparaíso y dos de la región de Ñuble. Prácticamente todas son adultas mayores.

Por otro lado, se detalló que hay 3.299 personas recuperadas, lo que representa el 37% contagiados. Además, a la fecha se registran 6.501 testeos realizados en las últimas horas, lo que explicaría la importante alza de los casos nuevos.

Con relación a los pacientes hospitalizados, el número llegó a 384. De esta cifra, 313 personas están en con ventilación mecánica, y 90 de ellas están estado crítico. Junto con esto, se afirmó que hay 568 ventiladores disponibles desde Arica a Magallanes.

Dentro del anuncio también se expresó que a partir de este viernes 17 se firmará una circular que obligará a las personas a utilizar mascarilla en cualquier sector público; y que a partir del lunes 20 de abril comenzará a regir el carné COVID-19, para las personas que padecieron el virus.