La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) confirmó, durante la tarde de este jueves, que el dirigente nacional Felipe Rodríguez dio positivo al test de COVID-19.

En concreto, la muestra le había sido tomada ayer miércoles en la Unidad Penal de Puente Alto, pero el diagnóstico le fue confirmado durante esta jornada en medio de una reunión con el director nacional, Christian Alveal.

A raíz de ello, el encuentro terminó abruptamente y obligó a los presentes en la reunión a acudir al Hospital Dipreca para el control medico correspondiente a los dirigentes Patricio Baquedano, Eulogio Jeldres, Patricio Proboste, Cesar Padilla y Benito Sarabia, además del suboficial mayor Victor Acevedo, quienes fueron enviados a cuarentena obligatoria por 14 días en la región Metropolitana, hasta descartar un posible contagio.

Asimismo, según explicó la Anfup mediante un comunicado, de inmediato se gestionó la sanitización de las dependencias de la asociación, lugar donde estuvo presente todo el día el dirigente contagiado.

Producto de lo anterior, también quedó en cuarentena preventiva todo el personal de servicio de Anfup.

En tanto, el funcionario afectado estuvo el martes pasado conversando con el ministro de Salud, Jaime Mañalich; y el titular de Justicia, Hernán Larraín -además del propio Alveal- en la visita de dichas autoridades a la Cárcel de Puente Alto en el marco de la crisis sanitaria.

Incluso, durante este jueves, el director de Gendarmeria estuvo hoy en contacto con el presidente Sebastián Piñera en La Moneda, en el marco de la promulgación de la ley de indulto general conmutativo