El Gobierno lanzó este jueves CoronApp, aplicación para teléfonos móviles que permite a los usuarios autoevaluar síntomas para detectar un eventual caso de COVID-19 y para alertar de infracciones a las medidas establecidas por la autoridad sanitaria.

Mediante un video, el Ejecutivo detalló que -una vez descargada e instalada- se puede acceder a la herramienta mediante la Clave Única o con RUT o pasaporte vigente.

A través de la aplicación también se podrán obtener salvoconductos, acceder a información oficial del Ministerio de Salud, llamar a Salud Responde y ubicar centros médicos más cercanos, entre otras opciones.

Asimismo, la plataforma permite denunciar aglomeraciones, infracciones a la cuarentena o filas en servicios.

Según consignó El Mercurio, la app fue desarrollada por la división Gobierno Digital y también permite monitorear el cumplimiento del aislamiento social del propio usuario, mediante geolocalización. Si sale de la zona permitida aparece una advertencia, explicaron.

Además, precisaron que toda la información contenida en la herramienta será administrada por el Minsal y regirán sobre ella “las leyes de protección a la vida privada y la de derechos del paciente”.

Puedes descargar la aplicación para:

iPhone: pinchando aquí.
Android: pinchando aquí.