Un amplio operativo fue el que se desplegó durante la tarde de este viernes en la Plaza de Armas de Santiago, luego de que tras un control policial aleatorio, se detectara que una paciente contagiada con coronavirus se encontraba en el lugar, junto a su hijo y nuera.

El suceso, gatilló que esta jornada el Ministerio del Interior decidiera interponer una querella criminal contra la mujer de nacionalidad peruana, la cual estaba a punto de salir de la cuarentena obligatoria de 14 días, la que finalizaba el próximo 17 de abril.

Esta se interpuso por “poner en peligro la salud pública por infracción de las reglas en tiempo de catástrofe”, penado por el art. 318 del Código Penal.

En la querella se solicitan una serie de diligencias con respecto al hecho tales como: la ficha clínica del querellado (a), en el centro de salud donde se le aplicó el examen para la detección del COVID-19, y que se cite a declarar al profesional médico que realizó el diagnóstico.

Asimismo, se solicita que el Ministerio de Salud oficie si la paciente estaba diagnosticada, junto todos los antecedentes.

Alcalde de Santiago

El dirigente comunal Felioe Alessandri, aseguró a través de un registro en redes sociales, que lo que habría motivado la salida de esta mujer era que quería salir a “estirar las patas”. “Aquí estamos en cuarentena y esto se debe respetar”, señaló.