Actualidad

2020-04-16T10:59:07-03:00 16 abril, 2020, a las 10:59Publicado por: María José Ulloa

Anuncian fecha de entrega de Carnet COVID: identificará a recuperados y a pacientes de alto riesgo

Como resguardo
Minsal
Visitas: Cargando
Minsal

Este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo balance sobre las cifras de COVID-19 en el país, sumado a una serie de medidas que se tomarán en adelante.

En ese contexto, el jefe de cartera informó sobre la fecha de entrega del Carnet COVID-19, el cual estará destinado principalmente a aquellos que se han recuperado del virus.

Recordemos, que dicha medida había sido informada durante la semana pasada, donde Mañalich sostuvo que: “Estas personas con este carnet de alta van a quedar liberadas de todo tipo de cuarentena o restricción, porque precisamente ellas pueden ayudar enormemente a la comunidad, porque no presentan un riesgo”.

Asimismo, se entregó la fecha de inicio de entrega de este carnet, la cual iniciará el próximo lunes, eso sí, principalmente de manera digital.

¿A quiénes se les entregará el Carnet COVID?

A personas que se han recuperado de coronavirus y no son capaces de transmitirlo, correspondientes a:

– Pacientes que tengan síntomas respiratorios, confirmación por PSR y ha pasado 14 días de cuarentena sin síntomas

– Pacientes que hayan estado hospitalizados y que al momento del alta no tengan síntomas

– Pacientes que estuvieron hospitalizados por el virus y fueron dados de alta con síntomas (En este caso se debe esperar una semana más para la entrega del carnet).

– Pacientes que tienen compromiso de sus defensas o inmunidad y hayan estado enfermos de coronavirus. Por ejemplo, personas con cáncer, enfermedades inmunes, con tratamientos de alta complejidad, entre otros. (En dicho caso, se deberán esperar 28 días para la entrega del carnet).

– Personas que hayan tenido contacto estrecho con personas con COVID-19 y que no desarrollaron síntomas. A estas se le hará un examen de IGG, donde se confirmaría su inmunidad al virus y se le entregará el Carnet COVID.

– Personal de Salud que haya tratado a pacientes con el virus. Se les hará exámenes períodos cada 15 días para definir si elevan el anticuerpo y permite sostener que son inmunes al virus.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5