Hace algunas horas se filtró un video de un concejo municipal de la comuna de La Florida, en la que el alcalde dicha comuna Rodolfo Carter no queda para nada bien parado.

Y es que en lo que parece ser una clásica discusión en una reunión de este tipo, la autoridad comunal que se pasea por los distintos matinales de la televisión chilena, se refiere con fuertes palabras a la concejala Marcela Abedrapo, presente en la sesión del 8 de abril.

El registro fue difundido por el concejal Nicolás Hurtado, en su cuenta de Twitter, donde acusa a Carter de ejercer violencia machista y misoginia en contra de su colega.

En el video, en tanto, se ve a Carter tratando de “miserable”, “mala persona”, “venenosa” y “mentirosa”, a la concejala. Asimismo, pidió que la “controle alguien” e indicó que no entendía cómo en el mundo de la izquierda no había nadie que le dijera “a esta mujer que tenga el sentido de guardar silencio”.

Tras su intervención, fue el turno del concejal Hurtado de intervenir, quien se cuadró con su colega agredida. “Me parece bastante desagradable cómo en los matinales hay un osito y cómo acá en los concejos aparece toda la misoginia, el maltrato y el poco valor humano que hay en el trato hacia la concejala Abedrapo“, partió diciendo.

Y agregó: “Me parece una vergüenza y me parece bueno que los concejos ahora sean grabados, donde queda esta constancia para toda la ciudadanía que pueda ver lo que sucede en el Concejo Municipal de La Florida”.

Abedrapo sacó la voz: “Su nivel de hipocresía raya en la locura”

En conversación con El Desconcierto, la concejala explicó las actitudes agresivas de parte de Carter hacia ciertos concejales es una constante desde que él asumió la alcaldía. “Esta no es una actitud nueva, ni con un grupo particular, ni conmigo como si fuera una cosa nueva“, dijo.

Respecto a las palabras que ocupó el jefe comunal, agregó que “cuando él dice ‘callen a esa mujer’ o ‘controlen a esa mujer’ lo hace porque cree que las mujeres no podemos hablar. Él cree que las mujeres no tenemos el derecho de expresarnos, menos el de expresarnos espontáneamente a lo que él ha planteado”.

En esa línea, aseguró que esta actitud corresponde a una persona “muy machista, muy misógina” y a una persona que “no ha entendido el respeto que tenemos que tener entre los géneros”.

Abedrapo reveló que la animosidad de Carter hacia ella surgió cuando ella denunció ciertas irregularidades en que trabajaban los empleados del municipio en contexto de coronavirus. “Yo di a conocer (en sus redes sociales) algunas situaciones que el municipio quería mantener en secreto, con respecto a la forma en la que estaban trabajando los funcionarios municipales, en el contexto de la pandemia COVID-19. Hay funcionarios que incluso teniendo sospecha de que podían tener esta enfermedad -si bien a ellos se les apartó- al resto de quienes estuvieron con estas personas, no se les obligó tomar el descanso que está establecido“.

El jueves siguiente al concejo municipal, la concejala publicó un video de la sesión denunciando la agresión de Carter, sin embargo, recién se viralizó ahora que su colega Hurtado lo publicó en Twitter, lo que también le pareció lamentable.

Cuando un hombre dice lo que dice una mujer parece que tiene más importancia, yo agradezco que hayan sacado la nota y todo, pero parece que cuando hablamos las mujeres no tiene mucho resorte. De nuevo las mujeres estábamos siendo invisibilizadas”, dijo, aclarando eso sí que igualmente agradece la difusión de su colega.

Por último, la concejala denunció que Carter falta constantemente a las sesiones debido a su aparición en matinales (es el segundo alcalde con más apariciones después de Lavín), donde se muestra como otra persona.

Cada vez que falta nosotros descansamos“, indicó Abedrapo dada la agresividad de Carter, y agregó: “En la tele se muestra súper amable, el nivel de hipocresía raya de verdad en la locura“.