Actualidad

2020-04-08T12:33:34-03:00 08 abril, 2020, a las 12:33Publicado por: Pablo Cabeza

Alcalde Carter a diputado Schalper: "Tú tienes que defender al gobierno, pero yo a mis vecinos"

Cruce
rodolfo carter y diego schalper
Visitas: Cargando
Captura | Canal 13

Nuevamente en el matinal Bienvenidos se produjo un tenso debate entre dos autoridades del país debido a la forma cómo se ha abordado la pandemia del coronavirus en Chile.

Hablamos del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter y el diputado Diego Schalper, quienes tuvieron una diferencia de opinión en cuanto a si era pertinente o no que el Minsal entregue los nombres de los contagiados por coronavirus a los alcaldes, para así tomar medidas necesarias y locales.

En este sentido, Carter manifestó que su interés en conocer los nombres es para, justamente, ayudar a los vecinos afectados que requieran artículos de primera necesidad en el marco de esta enfermedad.

No obstante, el parlamentario se mostró reacio a esta solicitud, argumentando que los datos podrían prestarse para la discriminación de los afectados. Asimismo, hizo un llamado a los alcaldes a no reclamar por televisión y contribuir a la solución.

Canalicemos nuestras inquietudes a través de las instancias. ¿Lo ha manifestado en la mesa (social)? Que es el lugar que hemos generado? (…) Estoy de acuerdo con que hay que cuidar el tono. Todos tenemos que contribuir a la solución y no agrandar el problema. Yo feliz que el alcalde Carter ofrezca ese espacio pero que ojalá lo haga en un mejor tono“, indicó.

En ese momento, Amaro Gómez-Pablos intervino señalando que el matinal también era un espacio para la libre expresión y presentar inquietudes.

Carter, en tanto, lamentó los dichos del diputado, señalando que él trabajará siempre por sus vecinos.

La verdad que lamento las opiniones del diputado Schalper, yo tengo un hermano al que más quiero en la vida, que es diputado, y nunca he menospreciado el mundo del parlamento. Tú representas el oficialismo, yo sé que tú tienes que defender al gobierno, pero yo tengo que defender a mis vecinos y es lo que yo creo“, sentenció.

Y agregó: “Quiero ser bien claro en esto, la justicia no siempre va por la mitad. La alcaldesa de Maipú, con todos los errores queh a cometido, nunca le ha dicho mentiroso a nadie. No ha descalificado a nadie, yo tampoco he descalificado a nadie (…) Nosotros hemos sido interpelados en cadena nacional, tratándonos de mentirosos como Cathy Barriga o a mí de loco e irresponsable que quiere iniciar una persecución de personas, nada más ajeno a nosotros”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5