Este martes el presidente Sebastián Piñera en conjunto con el Consejo Nacional de Televisión, anunciaron la creación TV Educa Chile, un canal que estará dedicado 100% a programas infantiles y educativos en medio de la alerta sanitaria por COVID-19.

“Los canales de Anatel, con el apoyo y coordinación del CNTV y del Ministerio de Educación, han desarrollado una señal única y compartida que se denomina TV Educa Chile, que va a emitir contenido pedagógico durante el periodo de suspensión de clases”, expresó Piñera.

La señal, que tiene por objetivo ser una plataforma de apoyo para los estudiantes que no pueden asistir a clases presenciales ante la pandemia, está disponible desde este martes en TV Abierta, eso sí para quienes tenga un televisor que cuente con la norma de TV digital, el cual se encuentra marcado con la sigla TVD.

No obstante, si no cuentas con uno de ellos, la Subsecretaría de Telecomunicaciones subió un video ejemplificando cómo llegar a dicha señal.

Lo anterior, se debe realizar primero conectando una antena común a la entrada llamada “ANTENNA”, para luego presionar la tecla Menú en el control remoto y llegar a Ajustes.

Posteriormente, se debe buscar la opción Canales y entradas, seleccionarla, y buscar la opción añadir canales digitales. De esta forma, se agregarán automáticamente los canales, entre ellos TV Educa Chile.

Cabe señalar, que pese a que el estreno del canal estaba programado para la próxima semana, este ya se encuentra disponibles en las segundas señales de: TVN, C13, Chilevisión, Mega, TV+, La Red y Telecanal.

En caso de no contar con un televisor que se adopte a las medidas, o un adaptador que modifique esta, se puede acceder a la señal online que ha dispuesto TVN haciendo click aquí.