El presidente Sebastián Piñera anunció este martes que próximamente se estrenará un nuevo canal de televisión infantil, el cual emitirá contenido pedagógico y de entretenimiento.

Se trata de “TV Educa Chile”, señal que tiene por objetivo ser una plataforma de apoyo para los estudiantes que no pueden asistir a clases presenciales debido a la pandemia por COVID-19.

La iniciativa fue gestionada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) y por el Ministerio de Educación.

Según detalló el Presidente, el canal estará disponible en la TV abierta desde el 27 de abril y transmitirá contenido desde las 07:00 hasta las 23:00 horas.

“La televisión es el medio de comunicación más poderoso que tenemos en nuestros tiempos (…) Hoy queremos compartir una muy buena noticia. Los canales de Anatel, con el apoyo y coordinación del CNTV y del Ministerio de Educación, han desarrollado una señal única y compartida que se denomina TV Educa Chile, que va a emitir contenido pedagógico durante el periodo de suspensión de clases”, expresó Piñera.

En esta línea, el mandatario afirmó que es consciente que ninguna plataforma en línea podrá reemplazar la educación presencial, sin embargo, aseguró que “TV Educa Chile” servirá como apoyo durante este periodo.

Por último, el Presidente hizo un llamado a los estudiantes a realizar su mayor esfuerzo durante este tiempo y utilizar todas plataformas pedagógicas que están disponibles.