Una grave denuncia fue la que realizó Juan Carlos Gaete, luego que se le señalara que debía presentar una licencia médica de manera presencial, pese a que su esposa había dado positivo al examen de COVID-19.

Lo anterior, ya que toda la familia debía permanecer en cuarentena preventiva, pero cuando realizaron el trámite para poder faltar al trabajo se encontraron con la sorpresa.

Gaete comentó a CHV Noticias, que al momento de conectarse con el Hospital Lucio Córdova, el personal les indicó que para obtener el documento debían asistir al recinto, pese a los llamados del Minsal a quedarse en casa.

Sin embargo, y frente a las nulas respuestas de parte de la autoridad sanitaria este martes el hombre decidió salir de su casa y asistir al Cesfam San Joaquín, ya que se les está exigiendo desde su trabajo hacer el trámite.

“Nos dijeron que era la única alternativa, que no había otro camino”, señaló el denunciante quien aún no ha obtenido respuesta del centro asistencial.

Cabe señalar, que el citado medio se contactó con el recinto hospitalario, quienes sostuvieron que realizarán un sumario interno por la situación.