El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó la mañana de este martes un nuevo balance sobre la emergencia sanitaria que enfrenta el país por el coronavirus (COVID-19).

La autoridad señaló que se presentaron 392 nuevos casos positivos, sumando 7.917 a nivel nacional. De esta cifra, 5.179 personas son contagiados activos, es decir, que tienen la capacidad de infectar a otros.

En la instancia, Mañalich informó que se registraron 10 fallecidos en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 92 decesos en el páis.

De acuerdo a la autoridad, 8 de los fallecidos no recibieron tratamiento intensivo debido a que padecían otras patologías y su situación era muy compleja. En cuanto a las otras 2 personas, el Ministro afirmó que murieron por la severidad de la infección.

Respecto a pacientes que se han recuperado de la enfermedad, la cifra aumentó a 2646. Según explicó la autoridad hace algunos días, estas son personas que han cumplido los 14 días de cuarentena y que ya no pueden contagiar el virus.

Por último, 379 personas se mantienen en unidades de tratamiento intensivo por COVID-19. De este total, 323 de ellos se encuentran conectados a un ventilador mecánico.