Fue el pasado 7 de abril cuando Fabiola Machuca falleció de coronavirus en el Hospital Regional de Talca, luego de pasar por una serie de centros de salud para atenderse.

Por lo anterior, la familia de la joven de solo 21 años, que se convirtió en la víctima más joven de coronavirus, acusa que la situación de Fabiola fue completamente negligencia, ya que en ningún recinto se le aplicó el test de COVID-19, pese a presentar los síntomas del virus.

Según explicaron los cercanos a La Red Maule de TVN, se enteraron del diagnóstico de la joven luego de que se le aplicara el test en el Servicio Médico Legal, mientras que el cuerpo estuvo en contacto con varias personas hasta su sepultura.

“Es angustiante, la velamos y después que la enterramos vinieron a decirnos que tenía el virus”, comentó una de las cercanas.

Asimismo, detallaron que la primera vez que tuvo una sospecha, que se dirigió a un centro de salud fue el pasado 25 de marzo donde acudió al Cesfam de Romeral, para ser llevada al recinto Aguas Negras, donde no se le hizo el examen.

“Mi hermana todos los días, siempre tenía fiebre, no sabemos por qué no le hicieron examen”, comentó una de las familiares de Fabiola, quien fue tratada por una leucemia aguda fulminante pero no por COVID-19.

Al mismo tiempo, cercanos de la víctima aseguraron que lo único que buscan es “justicia y que se reconozca que hubo una negligencia”.

Cabe señalar, que luego que se les entregara el diagnóstico desde el Servicio Médico Legal, cerca de 35 cercanos, familiares y trabajadores de la funeraria, se realizaron el test el cual arrojó negativo, pero todos permanecen en cuarentena.