Este martes el ministro de Salud, Jaime Mañalich entregó un nuevo balance sobre la alerta sanitaria de COVID-19 que afecta al país.

En ese contexto, el jefe de cartera informó sobre 10 nuevos decesos a raíz del virus, teniendo como cifra total de fallecimientos 93. En tanto, el total de personas que se mantienen contagiadas aumentó a 7.917.

Asimismo, Mañalich anunció que saldrán de cuarentena desde las 22:00 horas de este jueves, las comunas de: San Pedro de la Paz, Hualpén, Padre las Casas, Nueva Imperial y Las Condes.

No obstante, instó a que se sigan ocupando las medidas de protección como mascarillas, exhaustivo lavado de manos, entre otras sugerencias.

En tanto, se estableció cuarentena desde la misma fecha para la comuna de El Bosque y parte de San Bernardo, perímetro que se extenderá desde la Autopista Central, a la Autopista 5 Sur al oriente y por la Avenida Colón hacia el norte.

Otra de las ciudades que se suma a esta medida es Arica, pero solo la zona urbana de la ciudad, ya que según detalló el ministro “hay un importante brote en la zona”.

Por otro lado, las comunas de: Temuco, Chillán, Chillán Viejo, Osorno, Punta Arenas y parte de las comunas de Puente Alto, Ñuñoa y Santiago, permanecerán en cuarentena.

Finalmente, Mañalich aseguró que se mantiene el cierre de fronteras hasta el próximo miércoles 22 de abril, con la excepción de ingreso de residentes permanente o compatriotas que están ejerciendo su derecho al retorno, junto a la medida del toque de queda que se extiende desde la 22:00 a las 05:00 horas.