Actualidad

2020-04-13T18:51:40-03:00 13 abril, 2020, a las 18:51Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

Ya van 83 casos: plataforma de Gendarmería actualiza a diario contagiados de COVID-19 en cárceles

Cifras diariamente
carcel
Visitas: Cargando
Contexto | Adriana Ramírez | Agencia Uno

Según cifras de Gendarmería, en la actualidad existen 83 personas contagiadas por coronavirus en recintos penitenciarios del país, incluyendo reos y funcionarios.

El desglose del organismo detalla que 24 de ellos son internos, mientras que 59 corresponden a funcionarios contagiados con COVID-19.

Desde la institución han implementado una plataforma web para dar cuenta de la cifra diaria de contagiados por el virus en recintos penales, a nivel nacional, entre otras informaciones relevantes.

La medida busca fortalecer la transparencia con la que está actuando la institución ante el avance del coronavirus, para mantener informada a la comunidad, a los propios internos y sus familiares, a los organismos competentes –tanto nacionales como internacionales–, a los medios de comunicación, y todos los que quieran conocer la información que proporciona esta plataforma web.

El sitio, además del número de contagiados, también ofrece la cantidad de vacunados contra la influenza en unidades penales, y expone el detalle de las medidas operativas que ha tomado Gendarmería en los recintos penitenciarios para contener el avance del Covid-19.

Al respecto se refirió el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, quien indicó que “hemos resuelto enfrentar el avance del coronavirus con energía y urgencia, y también con transparencia, razón por la cual estamos impulsando este sitio web”.

Por su parte, el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, agregó que “el objetivo es dar una cuenta diaria del avance del coronavirus en los recintos penales, pero también es importante señalar, que iremos periódicamente agregando nuevas informaciones respecto de las medidas que iremos tomando en todo el sistema penitenciario, para hacer frente a la epidemia”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5