Una nueva polémica se vivió en medio de la crisis sanitaria por coronavirus. Esta vez por culpa del pastor Ricardo Cid, quien fue denunciado en CHV Noticias, por seguir realizando cultos evángelicos en La Pintana, pese a que la instrucción es no continuar con reuniones que convoquen gran número de personas.

Según lo detallado en el reportaje, desde el 29 de marzo que no han parado con los cultos. Peor aún, se ha convocado también a niños y adultos mayores, y sin ningún tipo de medida de seguridad, como mascarillas.

En este contexto, se reveló un dato aún más preocupante. Y es que este grupo evangélico era de La Florida, por lo que se consiguió un espacio para continuar con sus reuniones, lo que marcó un precedente, ya que hay una pequeña población que se trasladó de una comuna con restricción por cuarentena, a una que no la tenía.

Ante esto, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, llegó al lugar, que era una especie de centro de eventos, para clausurarlo de manera inmediata. No tan solo, también anunció que se querellarán contra los responsables, por esta situación.

Pastor realizó nuevo culto evangélico en plena crisis sanitaria
Canal 13

“Ellos creen que este virus no va a llegar, yo les digo que los casos han aumentado un 65% en esta comuna (…) el pastor dijo que no sabía de esto, ¿cómo no va a saber? Esto es de una falta de cultura tremenda”, expresó la jefa comunal.

Luego lanzó un molesto descargo, ante la posibilidad de un posible brote de virus por la realización de este culto evangélico: “Este tipo de personas son detestables, porque no toman conciencia. A mí me aflige”.

Cabe mencionar que el pastor Cid es el mismo que se hizo reconocido por ‘hacer llover oro’, y que fue condenado en 2015 por delitos sexuales. Se espera que él sea uno de los afectados por la querella de la alcaldesa de La Pintana.