El Ministerio de Salud confirmó la existencia de un foco de contagios de Covid-19 al interior del hogar de adultos mayores Senior Suit, ubicado en la comuna de Las Condes.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que “efectivamente hubo un foco de casos de Covid-19”. Sumado a esto, añadió que los contagiados corresponde a dos adultos mayores y dos funcionarios que trabajan en el lugar.

A raíz de esta situación, la Seremi de Salud de la región Metropolitana hizo una fiscalización en el lugar junto a instruir un sumario sanitario.

Además, indicó que se le dictó una serie de medidas al establecimiento. Dentro de estas determinaciones se encuentra, según detalló Daza, el “aislamiento para las dos personas que están viviendo en el Senior Suite, también los funcionarios y todos los contactos estrechos que tuvieron relación tanto con los funcionarios como con las dos personas”.

En tanto, comentó que se les está haciendo un seguimiento para ver cómo sigue la situación al interior del hogar.

Este brote se suma al que se presentó al interior de un hogar de ancianos en Ñuñoa, el que registró dos adultos mayores fallecidos y otros 22 contagiados.