Fue el pasado viernes 3 de abril cuando el presidente Sebastián Piñera, decidió bajarse de su vehículo en Plaza Baquedano, con el fin de saludar al personal militar y de carabineros que se encontraba en el lugar.

Lo anterior, generó una gran polémica en la ciudadanía ya que el mandatario se tomó una serie de fotografías, lo que cuestionaron como “una provocación” al símbolo de protestas en medio del estallido social del pasado 18 de octubre.

Sobre dicha situación, el presidente Piñera se refirió este domingo en conversación con el diario El Mercurio, donde sostuvo que: “La historia la conté por Twitter. Iba a mi casa de vuelta desde La Moneda. Hacía mucho tiempo que no pasaba por Plaza Italia y decidí bajarme por un par de minutos”.

“Me dio emoción ver la Plaza Italia solitaria, tranquila, vacía. Después de haberla visto tanto tiempo a través de televisión y, a veces, en los regresos a mi casa, pero desde lejos, cuando pasé por ahí me bajó una emoción muy grande. Y vi a un grupo de militares que estaba guiando el tránsito, y a un grupo de carabineros que estaba colaborando”, siguió relatando el mandatario.

En ese contexto, volvió a explicar el motivo de su decisión de bajarse del vehículo. “Me bajé por un par de minutos, saqué una foto, saludé a los militares y carabineros, me subí a mi auto y seguí rumbo a casa. Lo que sí quiero decir es que no cometí ningún delito y ningún pecado; lamento si alguien lo puedo haber mal interpretado. Pero quiero indicar que nadie es dueño de Plaza Italia, que cualquier chileno tiene derecho a caminar y sacarse fotos ahí”, dijo.

Consultado sobre tomar la captura en medio de la alerta sanitaria que atraviesa el país, Piñera aseveró que dicha medida “es para las personas, no para los lugares. Y el presidente, por la naturaleza de su cargo, trabaja todos los días desde muy temprano hasta muy tarde, y en distintos lugares del país”.