La tarde de este viernes el presidente Sebastián Piñera, fue captado caminando por Plaza Italia, lugar donde se concentraron la serie de manifestaciones ocurridas durante el estallido social, convirtiéndose en un símbolo para la ciudadanía.

Las imágenes fueron difundidas por algunos usuarios en redes sociales, las cuales fueron confirmadas por la cuenta de Galería Cima en Youtube, donde mantienen una transmisión en directo de Plaza Baquedano.

Según informaron fuentes del Palacio a BioBioChile, el mandatario tomó la decisión de bajarse en el lugar de manera espontánea mientras viajaba rumbo a su casa.

Lo anterior, habría sido para bajar a saludar a funcionarios de Carabineros que se mantenían resguardando el orden público del lugar, haciendo énfasis en que dicha acción no buscaba comunicar nada.

Por otro lado, el citado medio reveló que en ningún momento el presidente Piñera estuvo acompañado de un equipo de prensa mientras visitaba el lugar.

Cabe señalar, que la decisión de dirigirse a Plaza Italia, generó reacciones divididas en la ciudadanía, ya que algunos usuarios en redes señalaron que se trataba de una broma de mal gusto, otros agradecieron el gesto hacia la Institución.

El registro se puede revisar desde las 18:40 en la transmisión en vivo de Galeria Cima.

Aclaró situación

Horas más tarde el presidente Piñera aclaró la situación a través de su perfil de Twitter donde escribió: “Hoy, regresando a mi casa, pasé por Plaza Baquedano, me bajé un par de minutos a saludar a un grupo de Carabineros y Militares que ayudaban a dirigir el tránsito, me saqué una foto y continué mi camino”.

Posteriormente, el mandatario pidió disculpas por el suceso. “Lamento si esta acción pudo malinterpretarse”, cerró.