Actualidad

2020-04-12T15:29:55-03:00 12 abril, 2020, a las 15:29Publicado por: María José Ulloa

Levantan cuarentena en Providencia, Lo Barnechea y Vitacura: 12 comunas continuarán con la medida

Nuevas medidas
Cordones sanitarios
Visitas: Cargando
Sebastián Brogca | Agencia Uno

Este domingo la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó sobre un nuevo balance de las medidas de seguridad dispuestas en medio de la alerta sanitaria por COVID-19.

De esta forma, la autoridad indicó que serán 12 las comunas que continuarán con su cuarentena total. “A partir del lunes 13 de abril, desde las 05:00 de la mañana, permanecen en cuarentena total Las Condes, Hualpén, San Pedro de la Paz, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre de las Casas, Nueva Imperial, Osorno, Punta Arenas, Puente Alto, Santiago y Ñuñoa”, dijo.

Asimismo, aseveró que se levantará la cuarentena desde este lunes a las comunas de Providencia, Lo Barnechea y Vitacura, instando a que esta eliminación de la medida no signifique un descuido por parte de la población.

De hecho, la alcaldesa Evelyn Matthei sostuvo que “no es chipe libre”, agregando que “nuestros parque y plazas siguen cerrados, por lo que llamo a que seamos súper responsables. Si no lo somos, nos volverán a imponer la cuarentena. Acá no ha pasado el peligro”, dijo.

En tanto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri señaló que: “Nuestra comuna está dividida en dos. Llamamos a todos usar guantes y mascarillas… Las botillerías en la zona sin cuarentena funcionan hasta las 10 de la noche”.

Otras medidas

Por otro lado, Martorell reiteró que “está prohibida la visita a los establecimientos de larga estadía de adultos mayores, y se encuentra suspendido el funcionamiento de todos los centros de adultos mayores a lo largo del país”.

En la misma línea, la subsecretaria agregó que: “Se prohíben eventos públicos que agrupen a mas de 50 personas, y se informa el cierre permanente en todo el territorio de la República de los cines, teatros, pubs, discoteques y gimnasios abiertos al público”.

Además, se refirió a las personas que se trasladaron a sus segundas viviendas pese a las indicaciones del Minsal. “Esto quiero recordarlo, porque si bien, se terminan los cordones sanitarios establecidos por esta fecha, esta prohibición sigue vigente de manera indefinida”, recalcó.

Finalmente aclaró que están exentos de dicha medida “aquellas personas mayores de 65 años y que tengan enfermedades crónicas y que residan de manera permanente en la segunda vivienda”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5