Este domingo se entregó un nuevo balance sobre las cifras de pacientes con COVID-19, en medio de la pandemia que afecta el país.

El reporte diario fue entregado por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien reveló que a la fecha existen 7.213 casos de COVID-19, siendo más de 4 mil quienes aún se encuentran realizando su cuarentena de 14 días.

Asimismo, detalló que de la cifra anterior, 378 están internados en Unidades de Cuidados Intensivos, donde 328 personas se mantienen conectadas a un ventilador mecánico, y 78 de ellos están en una condición crítica de salud.

En tanto, durante las últimas 24 horas, con hora de corte del balance a las 21:00 horas de este sábado, se registraron 286 nuevos casos de coronavirus.

Por otro lado, la autoridad sanitaria lamentó el fallecimiento de siete nuevas personas a raíz del coronavirus, donde 6 de 7 estas se encontraban en situación de gravedad, con varias enfermedades de base.

Las víctimas corresponden a un caso de la región de Magallanes, uno de la región de Arica, uno a la región de Ñuble, otro a la región de Los Ríos, mientras mientras que los 3 casos restantes son de la región Metropolitana.