Una recién nacida de tan solo cuatro días y su mamá fueron confirmadas dentro de los nuevos casos de COVID-19 en la comuna de Temuco en la región de La Araucanía. De momento se desconoce la fuente del contagio.

En total, la región registra 775 casos positivos, según las últimas cifras entregadas por la Secretaria Regional Ministerial de Salud.

Tras conocerse estos datos, llamó la atención que dentro de los 36 nuevos contagios confirmados durante este domingo, una lactante de cuatro días aparece dentro del listado, al igual que su madre.

Al respecto, la seremi de Salud, Gloría Rodríguez, indicó que tras presentar problemas respiratorios, se practicó un examen PCR a la madre y a la hija, confirmando la presencia del virus.

Según lo indicado por la autoridad, las afectadas compartían habitación con otra madre junto a su bebé recién nacida. Sin embargo, se descartó que se haya transmitido el virus en el lugar, al asegurar que el personal médico que las atendió lo hizo con los implementos de seguridad necesarios.

Además, se señaló que ambas madres y lactantes están bajo monitoreo de profesionales de la salud, desconociéndose el recinto asistencial donde se registraron ambos partos.