La tercera no era la vencida. Esta madrugada fue detenido un joven que por cuarta vez infringió la cuarentena y toque de queda que rige en Chillán y Chillán Viejo.

Se trata de Diego Mella Veloso, de 21 años, quien apenas ayer fue formalizado por el mismo delito, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario, que no respetó.

Mella forma parte de los 55 detenidos por personal militar durante las últimas horas, luego que incumplieran alguna de estas dos medidas restrictivas.

Ahora la Fiscalía Regional de Ñuble pedirá que el Juzgado de Garantía otorgue prisión preventiva, debido a la naturaleza reiterativa del delito, así como poner en riesgo la salud pública.

Lo anterior se desprende del artículo 318 del Código Penal, que considera penas de presidio entre 61 a 540 días, así como multas de hasta 20 UTM (poco más de 1 millón de pesos), a quienes pongan en peligro la salud pública en tiempos de catástrofe, epidemia o contagio.

Junto con dar a conocer lo ocurrido, la Fiscalía Regional hizo una llamado a la población para que se respete el toque de queda y la cuarentena obligatoria -en las comunas que posean dicha medida.