Este jueves en el matinal Bienvenidos la vocera Karla Rubilar se refirió a las medidas que el Gobierno está tomando frente a la crisis sanitaria. Aquí, Evelyn Matthei -que se encontraba en el panel- aprovechó el momento para hacerle una solicitud a la ministra.

“Le quiero pedir formalmente que den a conocer el nombre de las personas que violan la cuarentena y que se publiquen diariamente. Empezando por el del helicóptero y siguiendo por el médico que fue al Mall”, pidió la alcaldesa de Providencia.

“Porque sabes lo que pasa esto no solamente pone en riesgo la salud de la gente, también la rabia que existe de mucha gente en contra de los del barrio alto que se creen que están por encima de ley, que ellos pueden hacer lo que quieran, porque claro como controlan los autos ellos se pueden ir en helicóptero”, siguió Matthei.

Según la alcaldesa multar a las personas que infringen las cuarentenas no es una medida suficiente, sobre todo para las personas del sector oriente.

Finalmente para ellos una multa de un millón y medio es nada, lo que sí es, es que sus nombres aparezcan publicados“, expresó la alcaldesa.

Y agregó: “Creo, ministra, que es hora de empezar a publicar el nombre de todas esas personas que con una arrogancia y un egoísmo increíble creen que pueden hacer cualquier cosa en Chile”.

Ante la petición, la vocera de Gobierno expresó que “voy a llevar” la solicitud a la Comisión de Crisis y que el “análisis” de la alcaldesa de Providencia era “muy objetivo”.

Me comprometo a revisarlo con Interior, a revisarlo con Justicia, cuál es la situación que podemos tomar en caso de las personas que están cometiendo estas vulneraciones”, señaló Rubilar.