Actualidad

2020-04-09T10:30:08-03:00 09 abril, 2020, a las 10:30Publicado por: Juan Soto

Ministro Mañalich aseguró que Rosa Oyarce no se incorporará al Minsal tras su salida de la seremi

Aclaró su situación
rosa oyarce
Visitas: Cargando
SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIA UNO

Este miércoles, el diputado Andrés Celis denunció que el Gobierno le había pedido la renuncia a la seremi de Salud de la región Metropolitana, Rosa Oyarce, algo que fue confirmado por la subsecretaria Paula Daza, en un punto de prensa.

El parlamentario manifestó que la determinación se le comunicó por teléfono, mientras realizaba su cuarentena. Según lo que señaló Celis las razones para pedirle su renuncia está su protagonismo y la decisión de cerrar las oficinas de la Compin en Huérfanos, tras un brote de coronavirus.

Daza también había señalado que el titular de Salud, Jaime Mañalich le había ofrecido trabajo en su gabinete, a lo que ella señaló que tendría que analizarlo. “Al estar en un cargo político, es de nombre del Presidente de la República, así que tengo que pensarlo bien”, expresó Oyarce.

Sin embargo, este jueves, el propio Mañalich confirmó que Oyarce no se sumaría al Minsal y entregó la razón.

Efectivamente Oyarce no se va a incorporar a trabajar al Minsterio de Salud. Ella tiene un cargo de planta en municipio. Hablé con ella en la mañana y entiendo que va a retomar ese cargo”, explicó el secretario de Estado.

Además, en conversación con Radiograma de Radio Bío Bío, la autoridad manifestó que la evaluación del trabajo de Oyarce fue mala. “La evaluación que hace la Subsecretaría de Salud Pública de su trabajo no es adecuada, y por eso se inclina por un cambio que yo avalo completamente (…)”, declaró.

Al ser consultado sobre si la remoción tiene que ver con su trabajo ante la llegada del COVID-19, señaló que “tiene que ver con una mala evaluación global, una evaluación insuficiente“.

“Toda autoridad en este país está en completa evaluación todos los días por el presidente, porque el objetivo es que trabajemos duro y controlemos el coronavirus entre todos”, manifestó también Mañalich, desde La Moneda.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5