Actualidad

2020-04-09T16:34:50-03:00 09 abril, 2020, a las 16:34Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Fin a la porfía: prisión preventiva para joven que infringió cuatro veces la cuarentena en Chillán

Primer imputado
prision preventiva joven cuarentena chillan
Visitas: Cargando
CONTEXTO | AGENCIA UNO

En prisión preventiva quedó el joven que infringió cuatro veces la cuarentena total que rige en Chillán y Chillán Viejo.

Esta madrugada y tras pasar menos de 24 horas, Diego Mella Veloso, de 21 años, fue detenido nuevamente, pese a que se le impusiera un arresto domiciliario total.

El 3 de abril fue detenido por primera vez, y luego una segunda vez el pasado 7 del mismo mes, tanto en la mañana como en la noche, por no portar autorización.

La tercera se registró este 8 de abril, por lo que el Juzgado de Garantía de Chillán, teniendo en consideración el carácter reiterativo de las infracciones, lo dejó con arresto domiciliario total.

No obstante a ello, esta madrugada fue detenido por cuarta vez. Por lo que ahora, dicha instancia lo dejó en prisión preventiva, convirtiéndose así en el primer imputado en quedar con dicha medida cautelar en la región de Ñuble por poner en riesgo la salud pública.

Según indicó la Fiscalía de Ñuble, la reiteración del delito, el incumplimiento del arresto domiciliario total y los antecedentes penales que Mella tiene fueron los argumentos que reiteró el fiscal Álvaro Serrano Romo, a cargo de la formalización, para solicitar la privación de la libertad.

En ese sentido se detalla que el imputado tiene antecedentes por delitos cometidos en contra de la propiedad, como robo con fuerza en lugar destinado a la habitación y robo en lugar no habitado. Asimismo, esta semana el joven fue formalizado por daños a un quiosco.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5