Este jueves, en una audiencia para revisar la prisión preventiva del exsuboficial de Carabineros imputado en la muerte de Camilo Catrillanca, se reveló que el uniformado recibiría pagos mensuales desde la institución, pese a ser dado de baja.

Según consignó La Tercera, la defensa de Carlos Alarcón solicitó revisar la medida cautelar actual y sustituirla hasta que se reactive el juicio oral, el cual no ha podido continuarse por inconvenientes a principios de marzo y la situación sanitaria.

En ese sentido, la propuesta fue analizada en el Tribunal Oral de Angol, no obstante ésta fue rechazada de forma unánime, permaneciendo así hasta que se reanude el juicio a mediados de junio.

Sin embargo, lo que más llamó la atención en la instancia fue la revelación de que Alarcón recibiría pagos mensuales por parte de Carabineros de 900 mil pesos, pese a haber sido dado de baja.

En concreto, la institución entregaría al exsuboficial una pensión mensual de 856 mil 646 pesos, a los que se suma dinero a sus cargas familiares, esposa e hijos, que elevan la cifra a casi 900 mil pesos. Eso sin contar que se le entregaron poco más de 21 millones de pesos por concepto de indemnización cuando fue dado de baja en 2018, detalló el medio.

Además se señala que dicha pensión fue tramitada cuando ya era imputado y, por lo tanto, había sido marginado de Carabineros.