Carabineros informó la detención de un hombre de 27 años en el Terminal San Borja de Estación Central, que está en los registros de su sistema Simccar como caso positivo de coronavirus.

El individuo pretendía viajar a Valdivia, su ciudad de origen, luego de realizar cuarentena por 14 días en una residencia sanitaria de la capital tras llegar desde España.

Según informó el mayor de Carabineros, José Vielma, el sujeto aseguró que ayer había sido dado de alta luego del fin de su confinamiento.

Sin embargo, aún presentaba sintomatología de COVID-19, ya que en el control sanitario en el terminal se detectó que tenía fiebre, precisamente más de 38ºC de temperatura.

Controles en Terminal San Borja | Mario Vera | RBB
Controles en Terminal San Borja | Mario Vera | RBB

Vielma agregó que el individuo dijo haberse ido a pie desde la residencia, ubicada en Santiago centro, hasta el terminal.

PCR negativo

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, aseguró que al detenido se le dio el alta debido a que se le realizó un nuevo test PCR, el que dio negativo.

“Lo que no se sabe es que, si fue dado de alta, por qué la información todavía en la Simccar de Carabineros aparece como COVID-19 positivo. Si fue un test negativo, por qué hoy tiene síntomas (…) Los expertos dicen que aquí podríamos estar en presencia de un rebrote“, agregó.

Además, informó que hubo un segundo caso de una persona que intentó viajar en el mismo terminal, el que según el sistema policial sale como positivo por coronavirus. Sin embargo, el hombre respondió no haber sido informado de esto y además no aparece en el sistema de la Seremi de Salud Metropolitana.

Este individuo añadió que igual realizó una cuarentena preventiva en una residencia sanitaria, según dijo Delgado.