Este martes Carabineros reveló la investigación sumaria realizada en el contexto del ataque del que fue víctima el estudiante Gustavo Gatica, durante el estallido social y que tuvo como resultado la pérdida de sus dos ojos.

En el informe, la institución determinó que no existen antecedentes suficientes para inculpar a los uniformados del ataque. Tampoco descartaron que hayan sido los propios manifestantes los que hirieron a Gatica.

En este contexto, el noticiero central de Canal 13, emitió un reportaje en el que se mostraron imágenes inéditas de los momentos previos, durante y post ataque.

El realizador audiovisual José Luis Martínez, responsable de las imágenes, estuvo presente ese viernes 8 de noviembre en los alrededores de Plaza Italia, rebautizada popularmente como Plaza Dignidad, cuando se llevaba a cabo una nueva concentración masiva de manifestantes.

En las elocuentes imágenes, se ve a Gatica junto a un grupo de personas en la avenida Vicuña Mackenna, justo frente a un piquete policial.

Acto seguido, el joven se tapa la cara con sus manos, dando cuenta que algo lo había herido. En ese momento, algunos manifestantes le prestan ayuda mientras llega la Cruz Roja.

Tras varios minutos en el lugar, el joven es llevado en camilla por personal médico, en medio del aplauso de los presentes. Y Gustavo no fue el único herido esa jornada, pues en el mismo registro se observa a otras víctimas del actuar policial.

Revisa a continuación el reportaje en cuestión.