El pasado martes el Gobierno anunció nuevas medidas en el marco de la emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus (COVID-19), por ejemplo, la integración del sector poniente de Puente Alto a la cuarentena obligatoria durante Semana Santa.

En una conferencia de prensa desde La Moneda, subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió a esta extensión de la medida y además recalcó un detalle importante sobre el comercio.

Martorell indicó que malls, bares, restaurantes y diversos centros comerciales se van a mantener cerrados en todo el territorio nacional, a excepción de los que son de primera necesidad, como los supermercados y farmacias.

“Todas estas medidas restrictivas de libertad tienen un solo objetivo, que es resguardar la vida de las personas”, afirmó la Subsecretaria.

En este sentido, la autoridad hizo un llamado a la responsabilidad y “comprender que si estas medidas no se cumplen, ponemos en riesgo no solo a nuestra familia, sino que también la vida de otros ciudadanos”.

Por último, Martorell destacó que el toque de queda también se mantiene entre las 22:00 y 05:00 horas en todo el territorio nacional. Eso sí, en Rapa Nui esta medida inicia a las 14:00 horas, según consignó el portal 24 Horas.