La mañana del martes se dio a conocer la detención de tres carabineros que se encontraban bajo la influencia del alcohol en el sector costero de Playa Blanca, en Iquique, en pleno toque de queda.

Según consignó BioBioChile, personal de la Armada los detuvo por infringir el artículo 318 del Código Penal, el que señala lo siguiente: “El que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio (…)”.

En este contexto, fue este miércoles que Carabineros de Chile anunció a través de Twitter que dio de baja a los funcionarios, quienes pertenecen a la 4ª Comisaría de Cavancha.

“Carabineros de la Región de Tarapacá tomó medidas administrativas con los tres funcionarios sorprendidos en horario de toque de queda consumiendo alcohol en la vía pública. Estos funcionarios fueron separados de la institución a partir de las 00:00 horas de hoy”, escribieron.

De acuerdo al artículo 318 del Código Penal, a este tipo de casos se le puede aplicar una condena
de “presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.

En tanto, desde la Fiscalía Local de Iquique indicaron que se abrió una investigación contra los ahora exfuncionarios de Carabineros, según consignó La Cuarta.