Diversos alcaldes del país y representantes del establecimientos educacionales, han realizado un llamado al Gobierno, con el fin de que se cancele la medida de adelantar las vacaciones de invierno para los estudiantes en el territorio.

Recordemos que la decisión fue tomada por el Gobierno debido a la alerta sanitaria por COVID-19, con el fin de que de esta manera se disminuyan las repercursiones en la educación de los alumnos.

Los alcaldes de las comunas de Independencia, Valparaíso, San Bernardo, Macul, Arica, entre otras, expresaron a través de una carta al Presidente Sebastián Piñera que les parece inadecuado anticipar las vacaciones de invierno, según informó Meganoticias.

Lo anterior, “ya que producirá una afectación en los procesos educativos a distancia, cuya implementación no ha estado exenta de dificultades, por lo cual solicitamos revisar esta decisión”.

Al mismo tiempo, la misiva incluye la solicitud para postergar el reinicio del año escolar fijado para el próximo 27 de abril, día en que finalizaría el adelanto de las vacaciones fijadas.

“La acción de las instituciones educacionales, sin embargo, no debe cesar. Es necesario reenfocarlas al apoyo cognitivo y emocional de las niñas, niños y jóvenes de nuestro país que han asistido a un cambio radical de sus vidas”, indicaron.