Este miércoles el Subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zuñiga, entregó el balance relacionado a la pandemia de COVID-19 en el país, anunciando 430 nuevos casos positivos para el examen.

De esta forma, el total de personas contagiadas corresponde a 5.546, sosteniendo que de dicha cifra 1.115 pacientes han logrado recuperarse.

En relación a los pacientes hospitalizados 362 están hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos, 316 de ellos con ventilación mecánico, siendo 57 las personas que permanecen en estado crítico.

Asimismo, la autoridad sanitaria informó de 5 nuevos fallecimientos a raíz del coronavirus, todos mayores de 70 años, registrados dos en la región de Valparaíso, y solo uno en las regiones Metropolitana, Araucanía y de Magallanes.

Con lo anterior, la cifra aumenta a 48 muertes a raíz de esta pandemia, afectando mayoritariamente a personas de la tercera edad.

Finalmente, Zúñiga sostuvo que a las 21:00 horas de este martes se realizaron 3.269 nuevos exámenes de COVID-19, sumando un total de 60.391