Una serie de videos muestran la declaración de un profesor de Derecho Internacional de la Pontificia Universidad Católica (PUC), quien en una clase online le sugirió a sus alumnos ir a trabajar a un local de comida rápida para costear su Internet.

“Aquí todos pueden ponerse a trabajar como mesero en un McDonald’s o que sé yo para pagarse una conexión a Internet”, les dijo el profesor de Derecho, Alvaro Paul, a sus alumnos en medio de una clase a distancia.

Los que no tienen un micrófono, tienen que conseguirse uno, esto es así. Los micrófonos son ultra baratos, le pedirán plata al tío, a la tía, al primo o al compañero, pero se tienen que conseguir un micrófono”, señaló en otro de los videos subidos a la red.

Lo anterior, en medio de la pandemia más importante del siglo, y que ha obligado a los planteles universitarios a trabajar sus clases vía videoconferencias, para evitar el contagio de la enfermedad.

Polémica

“Este tipo de atropellos a los estudiantes no es novedad e indigna. Hace 5 años que entré a la facultad y he tenido que escuchar comentarios homofóbicos, misóginos y arribistas. Visibilizarlo es la única forma de detenerlo. Álvaro Paul, cátedra de Derecho Internacional Público, UC” (SIC), escribió el alumno Felipe González, en su cuenta de Twitter.

Mientras el profesor declinó referirse a la polémica, señalando escuetamernte  “no me voy a referir”, a través de su cuenta de Twitter, la PUC sí lo hizo.

“Sabemos que no todos tenemos las mismas condiciones para trabajar y estudiar a distancia. Lamentamos situaciones como esta y recordamos a la comunidad estudiantil que existen becas de Internet y apoyos para estos casos. Hoy necesitamos respeto y empatía”.

Desde el Ministerio de Educación no se refirieron a la situación y desde el Consejo de Rectores se indicó que se trata de una situación interna de la casa de estudios.