En un nuevo balance sobre la cifra de contagiados y muertos a causa del coronavirus en nuestro país, el gobierno dio a conocer una nueva medida.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que “se hará obligatorio el uso de mascarillas en todo transporte público y privado que sea remunerado”.

En detalle, explicó que “estamos hablando de Metro, trenes, de buses, de los transportes colectivos, del transporte privado remunerado de pasajeros, transportes aéreos y marítimo remunerado“.

Esta media comenzará a regir desde el miércoles 8 de abril, a las 05.00 am.

Recordemos que este domingo, el ministro Jaime Mañalich recomendó a los chilenos utilizar mascarillas en lugares públicos como medida preventiva al contagio de COVID-19.

Lo anterior, en base a recomendaciones de organismos internacionales que, pese a que no hay certeza de que sea efectiva dicha medida, informaron que es mejor usarlas.

“A pesar de que la evidencia de protección no es demasiado grande, el uso de mascarilla por todo ciudadano en lugares donde hay concentración de gente (…) es absolutamente prudente”, precisó en punto de prensa.

Más tarde, el Minsal publicó un tutorial para elaborar mascarillas caseras.