Este lunes el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dio un nuevo reporte sobre la situación de la pandemia COVID-19 en nuestro país.

En este contexto, informó que el número de contagiados sumó 344 nuevos casos, ascendiendo a un total de 4.815 pacientes enfermos. Asimismo, se reportaron 728 casos recuperados.

Con respecto a la cifra de fallecidos, esta se elevó de 34 a 37, es decir tres más en comparación a la entregada este domingo. Según señaló la autoridad, los fallecidos corresponden a las regiones del Ñuble, de la Araucanía y de Los Lagos.

Respecto a la situación de pacientes en Unidad de Cuidado Intensivos, Zúñiga indicó que existen 327 pacientes en esta condición, de los cuales hay 270 con ventilación mecánica y de ellos, 36 se encuentran en estado crítico.

El subsecretario además manifestó que en la última jornada ingresaron 18 pacientes a ventilación mecánica, cifra que está por debajo de la vez anterior, en donde se registraron 27 casos.

Asimismo, la autoridad sostuvo que ya se puso en marcha el funcionamiento del hospital de Padre Las Casas, recinto que adelantó su inauguración como también lo hicieron el hospital de Angol y el de Ovalle para hacer frente a la pandemia.

Por último, afirmó que sólo quedan pendientes los hospitales Félix Bulnes, en Santiago, y el Gustavo Fricke, en Viña del Mar.

Cabe señalar que el corte del listado se realiza a las 21:00 horas del día anterior.