Gendarmería confirmó el primer caso de COVID-19 al interior del Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, correspondiente a población penal.

De acuerdo a la información proporcionada por dicha institución, tras haber presentado síntomas de la presencia del virus, la imputada se encontraba en aislamiento hace tres días, con control de salud día y noche por parte de los encargados del área de salud de dicho recinto penitenciario.

Actualmente, la interna acusada por tráfico de drogas -que se encontraba en la Torre Evangélica del penal- permanece estable en el Hospital Sótero del Río.

Según información confirmada a la Unidad de Investigación de La Radio, la hija de la interna se enteró gracias a otra privada de libertad quien la contactó vía celular.

Además, el abogado de la mujer contagiada, Carlos Quezada, afirmó que solicitaron al tribunal respectivo revisar sus medidas cautelares.

Por su parte, las nueve mujeres privadas de libertad que mantuvieron contacto con la interna contagiada, fueron derivadas a un sector habilitado para casos de cuarentena preventiva. En tanto, se realizó una sanitización de refuerzo en todas las dependencias del centro penitenciario de manera adicional a la que se realiza diariamente.